domingo, 17 de mayo de 2009

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ANDRES LOMAS DE VILLAMEDIANA

Lomas de Villamediana se encuentra situado en la comarca de Merindades, a 76 Kilómetros de Burgos y cuenta con una población aproximada de 23 habitantes.



Su templo parroquial de San Andrés Apóstol se encuentra al oeste de la población, sobre un pequeño altozano. Se trata de un edificio románico, de finales del siglo XII o comienzos del XIII, formado en origen por una sola nave y un ábside semicircular precedido del correspondiente tramo recto.

En el siglo XVI fue objeto de una profunda reforma que alteró de manera significativa la fábrica primitiva, preservando únicamente la vieja cabecera y parte del muro sur con la portada incluida.


6 comentarios:

  1. Que alegria encontrar este blog...yo me crie en Lomas y mi padre Pedro Lantarón nació allí....y mis abuelos Eutimio Lantarón, ya fallecido, y Ascension Gomez que aún bien con buena salud....me encanta la idea de este blog y lo seguire sin duda alguna...que de recuerdos....dios mio...y que buena gente....
    Un fuerte abrazo.
    AINHOA LANTARÓN ECHEVARRÍA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainhoa, soy Martha, la hermana de Esther, Yoli, Mamen,Raquel y Augusto, los hijos de Jose "el rioja" y de Mariglori...sino estoy equivocada, creo que eres la hermana de Teisa??? y sino pues aclàramelo por favor...esta inciciativa de el correo de las matas la hacía mi tío Pelayo en versión impresa, ahora ya no puede así que la continúa mi primo en versión digital, esperamos que sea de tu agrado, un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainhoa:

    Si nos mandas tu mail a elcorreodelasmatas@gmail.com te podemos meter en la lista de correo de El Correo de las Matas (edición digital) para avisarte de todas las novedades.

    Un saludo

    Andrés Serna
    El Correo de las Matas (edición digital)

    ResponderEliminar
  4. Eiiiiii Marta si soy la hermana de Teisa,que alegría me da encontrarte por aqui, encontré esta pagina de casualidad...por que no se si sabes que ya llevo 12 años viviendo en Cadiz y la añoranza a mis raices hace que siempre esté buscando por internet....que alegria de corazón te lo digo....este es un gran trabajo y desconocia que lo hacia el gran tito pelayo en version impresa, ufff que de recuerdos....
    Que gran trabajo este, no sabes con que orgullo les enseño yo aqui a los gaditanos esta pagina y que vean donde me crié, que maravilla....
    Un fuerte abrazo a todos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ainhoa,me alegra saber de ti...yo llevo viviendo 15 años en La Rioja, aunque voy mucho a Barakaldo y a Lomas todo lo que puedo...tengo una hija de 16 años que está enganchada a Lomas, así que en agosto iremos para allí...si mandas tu correo, te envío fotos de Lomas y así ves el bar nuevo que han puesto jejeje...un abrazo...mi correo es:
    lotu1993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Por que no hacéis un vídeo de como tocáis allí las campanas. Yo soy de un pueblo de Sevilla en el que las campanas las programo yo y son automáticas.

    ResponderEliminar